Comentarios acerca de The Legend of Zelda: Skyward Sword

Haciendo el saque inicial durante la conferencia de prensa de Nintendo durante esta feria E3 2010 con un toque nostálgico, Shigeru Miyamoto apareció en las pantallas del Nokia Theatre blandiendo un escudo y una espada para presentar a la audiencia The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, para momentos después aparecer en vivo en el escenario, mando de Wii y Nunchuk en mano. La transición significa una innovación ya que gracias al accesorio Wii MotionPlus y la nueva forma de juego, la más reciente aventura de Link sincroniza tus movimientos con las acciones del legendario héroe de Nintendo.


Un movimiento del Nunchuk hace que Link levante su escudo, mientras que un impulso hacia delante hará que lo utilice para defenderse, una jugada que puede desviar un proyectil si lo haces en el momento preciso. Un movimiento del mando de Wii hará que Link desenvaine la espada, que imbuida del poder del Wii MotionPlus, ahora replica los movimientos del jugador con una precisión exacta. Como resultado, las luchas de espada alcanzan un nuevo nivel en el que será necesario mostrar habilidad y estrategia.

Entre los oponentes más peligrosos que hemos visto en la demo, destacan los stalfos que empuñan dos especies de guadañas en ángulos diferentes, dejando a veces sus flancos desprotegidos para que asestes un corte horizontal desde un lado. Frente a un escorpión gigante, el jugador debe atacar a sus enormes pinzas desde el ángulo correcto antes de centrarse en su ojo armado con un golpe frontal bien ejecutado.

La espada, que según el productor Eiji Aonuma se tornará en la legendaria Espada Maestra, puede ser sujetada en lo alto para cargarla con el poder de los cielos, liberando un golpetazo.

Skyward Sword también presenta un nuevo estilo artístico, influenciado por pintores impresionistas como Paul Cézanne, que llega al mundo del juego por medio de una paleta de acuarelas que transmiten la sensación de realismo.

Aunque una buena parte de la historia y los lugares en los que se desarrolla el juego siguen siendo una incógnita, Aonuma explicó que, esta vez, Link habita en una ciudad llamada Skyloft que flota sobre el mundo, del que ignora su existencia. Un día, a Link le encomiendan la tarea de bajar a la tierra y pronto se ve forzado a dirigirse hacia donde moran las fuerzas del mal, para hacerles frente con la ayuda de la espada Skyward Sword. Miyamoto y Aonuma están dando los toques finales a lo que parece va a ser una aventura espectacular. Así que ya puedes empezar a esperar ansiosamente este título que llegara a Wii el año próximo.

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