Pokemon stadium 2

Es un videojuego editado el 19 de octubre de 2001 para Nintendo 64, siendo la secuela directa de Pokémon Stadium. En esta segunda parte, al igual que en la primera, puedes librar combates Pokémon en 3D, con multitud de modos de juego.

Al igual que su predecesor, en esta entrega el objetivo principal es ganar las batallas, vencer entrenadores, superar copas y gimnasios, para finalmente enfrentar el último desafío. Esta vez, tienes 100 nuevos pokémon para escoger, la temática de la Región de Johto, nuevos ataques, la incursión de los items y compatibilidad con las nuevas versiones Oro, Plata y Cristal junto a las antiguas Rojo, Azuly Pokémon Amarillo.



Grafica.
La gran mayoría de los ataques han sido mejorados visualmente, por ejemplo las líneas de los ataques de fuego o de agua han sido suavizadas,Earthquake (Terremoto) es más colorido, los ataques de corte se ven más agresivos, los ataques electricos fueron muy redefinidos, las sombras y luces de los pokémon han sido ampliamente trabajadas. Los pokémon se ven mucho más 3D que en la anterior entrega, por ejemplo el fuego dePonyta es más real, el humo de Gastly o Koffing es más acelerado, el brillo de Magneton es más real, el movimiento de Aerodactyl fue redefinido, etc. Los escenarios han sufrido una gran mejora, el detalle gráfico aumentó considerablemente. Esto se aprecia en los Gimnasios de Kanto o enPrime Cup, que también fueron vistos en Pokémon Stadium

Efectos de sonido.
Cuando un pokémon golpea el piso, una pokebola se abre, entre otros sonidos, han sufrido mejoras. La música ha cambiado casi por completo, y con amplias mejoras. La narración es mucho menos monótona, el narrador habla más compenetrado en la batalla. Así, menciona el clima, los tipos, los niveles, las "dificultades" por las que pasan los pokémon combatientes, entre otras cosas.

Batallas.
Sigue el esquema de combates de Oro, Plata y Cristal, que posee diferencias con las anteriores. Los nuevos tipos acero y oscuro (o siniestro) equilibran la balanza, dejando al tipo psíquico más equilibrado con respecto a Pokémon Stadium. La inclusión de items, y la aleatoridad de estados como Confusión, Retroceso, Congelamiento, Dormido o Daño Crítico hace mucho menos predecible una batalla, por ejemplo ahora una confusión puede durar desde 1 hasta 6 o más turnos, cuando antes al tercer turno se estaba desconfundiendo como máximo.


Compatibilidad.
Los 6 juegos RPG disponibles para Gameboy sobre Pokémon están admitidos y son perfectamente relacionables (siempre y cuando las ediciones antiguas soporten pokémon y ataques de ediciones recientes). La mayoría de los pokémon atrapados en Rojo, Azul o Amarillo contienen una baya o algún otro item (incluso TM como "Puño Hielo") usable en Oro, Plata y Cristal. El pokedex contiene ambas ediciones, una para los primeros 151 pokémon y otra ampliada para los 251, con las respectivas ubicaciones y niveles de cada criatura; el mapa de Kanto es acorde al juego que se está observando, el de Johto no existe en Rojo, Azul o Amarillo, entre otras cosas. A modo de curiosidad, la información de Pokémon Cristal está totalmente oculta al comienzo (incluso graduándose de la escuela), es necesario insertar un juego Pokémon Cristal en un Transfer Pak conectado para ver información sobre pokémon, Mov. Huevo o Tutores de movimiento.

Jugabilidad.
Mantiene exactamente la misma manera de batalla que tenía Pokémon Stadium, salvo que ahora es posible ver una pequeña leyenda junto a los ataques para conocer qué hace cada movimiento. Además ahora el juego siempre se toma unos cuantos segundos para elegir su ataque, dando la posibilidad más factible de cancelar una orden dada, antes si es que el jugador elegía el movimiento antes que la computadora, se disponía de poco menos de un segundo para presionar el botón L (cancelar) antes de pasar a la escena de intercambio de ataques.


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