Es un videojuego de rol de acción desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo para Nintendo DS. Llegó al mercado el 23 de marzo de 2006 en Japón, el 30 de octubre de 2006 en Estados Unidos, el 7 de diciembre del mismo año en Australia y el 13 de abril de 2007 en Europa.
El juego es un spin-off del hilo argumental que siguen los juegos RPG de Pokémon, permitiendoconexión con Pokémon Diamante y Perla para así activar la misión especial del huevo de Manaphy. A pesar de esta misión especial y de la conexión con Perla y Diamante, a lo largo del juego únicamente aparecen pokémon pertenecientes a las tres primeras generaciones pokémon.
El juego cuenta a su vez con una secuela directa titulada Pokémon Ranger: Shadows of Almia, siendo éste también un spin-off y apareciendo en esta ocasión pokémon de la cuarta generación.
Ayuda de los pokemon.
Las habilidades de los Pokémon serán claves para resolver las distintas misiones a lo largo del juego, pero también hay que saber elegir bien el momento de usarlas, puesto que, tras hacer uso de ellas, el Pokémon quedará liberado y no podremos seguir contando con su ayuda.
Las habilidades de los Pokémon pueden ser utilizadas en dos tipos de situaciones diferentes, bien en caminos, ciudades, cuevas y demás lugares con el fin de superar los distintos obstáculos que se hayan en el camino y avanzar; o bien en la captura de otros Pokémon más poderosos que puedan ayudar a superar los diversos retos de la aventura. Dependiendo de cada una de estas situaciones, la ayuda proporcionada por los Pokémon se denomina "Movimientos de Campo" y "Poké Ayuda" respectivamente.
Pokeayuda.
A la hora de capturar a los diversos Pokémon, las habilidades de los Pokémon que se encuentren en nuestro equipo pueden ser utilizadas para que el capturador adquiera nuevas propiedades que faciliten la captura de los Pokémon. Estas nuevas propiedades se denominan "Poké Ayudas" y se tiene un límite de tiempo para hacer uso de ellas, dependiendo del Pokémon que nos ayude en cada momento.
Las Poké Ayudas dependen del tipo al que pertenezca el Pokémon al que se solicite la ayuda, siendo algunas de dichas nuevas propiedades ralentizar o impedir atacar al Pokémon durante unos momentos, recargar la energía del capturador o disminuir la cantidad de círculos a trazar para capturar al Pokémon.
Estas son las distintas ayudas que se pueden recibir de los Pokémon amigos dependiendo del tipo de Pokémon al que pertenezcan:
- Descarga: Minun o Pusle descargan su energía en el rival dejándolo paralizado durante unos segundos.
- Bicho: Crea un enjambre que irá hacia el rival.
- Siniestro: Dobla la longitud de la línea pero se pierde un cuarto de la energía del capturador.
- Eléctrico: Rellena parcial o totalmente la energía del capturador.
- Lucha: Divide por dos el número de círculos a realizar alrededor de cualquier rival.
- Fuego: Crea líneas de fuego; si el rival las toca se ralentiza y no ataca.
- Volador: Creas torbellinos que paralizan al rival si los toca.
- Fantasma: Inmoviliza a la presa que esté dentro de los círculos creados.
- Planta: Creas barreras que el rival no podrá cruzar.
- Tierra: Creas barreras que el rival no podrá cruzar, ideal contra rivales de vuelo.
- Hielo: Congela al rival dejándolo paralizado.
- Veneno: Crea gas adormecedor.
- Psíquico: Aturde y levanta al rival del suelo.
- Roca: Lanza piedras al rival para detenerle.
- Agua: Crea burbujas para atrapar e inmobilizar a la presa.
0 comentarios:
Publicar un comentario