Fue uno de sus grandes amigos durante su adolescencia. A Ken Sugimori y a Satoshi Tajiri
Pero fue en 1982, cuando al fundar la revista Game Freak junto con Satoshi Tajiri cuando empezó a tener un papel más importante en el mundo de los videojuegos. El era encargado de dibujar todo tipo de ilustraciones de la revista e incluso el logo de la revista de de Game Freak y a su personajes.
Al final de los ochenta, cuando Game Freak inició su camino para el desarrollo videojuegos, Ken Sugimori se le asignó el puesto de Ilustrador. Bajo su puesto corrian a cargo cualquier dibujo y diseño gráfico de los juegos de la compañía. Los primeros a ser lanzados fueron "Yoshi´s Egg" y "Mario and Wario", ambos para Game Boy.
Ya en 1991, cuando Game Freak ya estaba desarrollando juegos y la Game Boy era la consola más popular del momento, Satoshi se imaginó un nuevo tipo de juego, lo que conocemos ahora como Pokémon. Juntos decidieron inventar 150 criaturas con las cuales los jugadores debían atrapar en los juegos
Para dibujarlos Ken miró en revistas de naturaleza y utilizó su imaginación para distorsionar a los animales de la vida real y convertirlos en simpáticos monstruos como son los Pokémon. Algunos, hay que decir, que simplemente usó su imaginación para inventarselos.
Desde 1991 hasta casi finales de 1995 Ken Sugimori estuvo diseñando cada uno de los personajes del juego de Pokémon, modificandolos y contrastando opiniones con Satoshi para mejorarlos y lograr el aspecto deseado. También tuvo que diseñar a todos los entrenadores que vemos en los juegos, dibujandolos cada uno de ellos en papel, para poder luego pasarlos a ordenador. Alrededor de la primavera de 1995 Ken Sugimori consiguió acabar con el diseño definitivo de los 150 Pokémon.
Junichi Masuda.
A sido el encargado de ponerle la música a la gran mayoría de juegos lanzados por Game Freak desde los finales de los ochenta. Junichi Masuda es otro de los amigos de Satoshi Tajiri, y un pilar importante dentro de la creación de Pokémon.
Al final de los ochenta, cuando Game Freak inició su camino para el desarrollo videojuegos, Juni´chi Masuda fue el único compositor de GameFreak durante su primera década de existencia. Tuvo que componer todas las canciones y efectos especiales de los primeros juegos de GameFreak.
Ya en 1991,cuando Game Freak ya estaba desarrollando juegos, le encargaron que pusiera música al proyecto más ambicioso de Game Freak hasta entonces, Pokémon. Junichi sabía que debería trabajar para componer los 151 gritos que tiene cada uno de los Pokémon, y tratar de hacerlos sonar todos distintos usando la tecnología de la Game Boy.
Pero no solo debía hacer eso, sinó también debía componer cada una de las canciones del juego, como la sintonía de Pueblo Paleta, hasta la conocidísma canción de apertura de todos los juegos Pokémon. Desde luego lo consiguió. Tardó casi 6 años en completar todas las melodías del juego, gritos de los Pokémon, y los efectos especiales incluidos.
Tras salir el juego a la venta en Febrero de 1996 y el gran éxito que tuvo este, llevó por también poner a la venta la banda sonora del videojuego. El disco compacto con 2 CDs (el primero de música y el segundo con los gritos de todos los Pokémon) se llama GB no SAUNDO ga Maru Goto Haitte Asoberu y se puso a la venta el 1 de Noviembre de 1997.
0 comentarios:
Publicar un comentario