El juego fue anunciado por la revista CoroCoro en febrero de 2008, llegando al mercado japonés el 20 de marzo de 2008. Más adelante también fue anunciado en el E3 de 2008 con el nombre de "Shadows of Almia", fijándose la fecha de salida en noviembre para Estados Unidos y Europa.
Pokémon Ranger: Shadows of Almia es la secuela directa del juego Pokémon Ranger y, al igual que este, se trata de un spin-off de los principales juegos de RPG de Pokémon. En esta ocasión se incluirán alrededor de 270 pokémon, entre los cuales también habrá pokémon de la cuarta generación pertenecientes a Pokémon Diamante y Perla. El nuevo juego también incluye como novedad la posibilidad de conectarse a la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
El juego se desarrolla en la región de Almia, donde el jugador comienza su aventura como Ranger novato recién graduado en la Escuela Ranger. Al igual que en el juego anterior, el jugador puede elegir ser entre un chico o una chica. Sin embargo, y a diferencia del primer juego, la elección entre chico o chica no afecta en la selección del compañero pokémon que le acompañará durante toda la aventura. Este juego también cuenta con pokémon pertenecientes a la cuarta generación y con misiones especiales en las que poder encontrarse con Darkrai y Shaymin. Además, en esta ocasión también será posible el poder transferir los pokémon conseguidos a Pokémon Diamante y Perla.
0 comentarios:
Publicar un comentario