En este juego nos despertamos descubriendo que nos hemos convertido en un Pokémon en un mundo necesitado de nuestra ayuda. Un mundo habitado sólo por Pokémon pero que está siendo asolado por desastres naturales que han dejado a muchos Pokémon atrapados en cuevas y mazmorras. Nuestro objetivo será crear un equipo de rescate para ayudar a los otros Pokémon y combatir a un grupo de Pokémon que fingen ser un equipo de rescate con la intención de dominar el mundo. A medida que cumplamos misiones se irá revelando la historia que nos transformó en Pokémon y cómo volver a ser humano.
No estaremos solos en la aventura, ya que en todo momento nos acompañará otro Pokémon amigo. A medida que conozcamos a otros Pokémon y combatamos contra ellos se irán uniendo más componentes al grupo para ayudar.
Los compañeros a elegir son: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Chikorita, Cyndaquil, Totodile, Treecko, Torchic o Mudkip. Junto con tu fiel compañero Pokémon, debes de formar un Equipo de Rescate Pokémon para ayudar a los necesitados y tendrás una Base en el cual puedes descansar y guardar tu partida siempre que quieras.
Los Pokémon tendrán en este juego un Coeficiente Intelectual (CI) que les permitirán ciertas habilidades en combate. Sólo podremos controlarnos a nosotros mismos, al resto de Pokémon los controla la consola y determinará el comportamiento del Pokémon ante varias circunstancias. Obteniendo nuevas habilidades CI de los Pokémon se consigue que no utilicen movimientos que no les queden PP (y por tanto pierdan un turno), que ataquen primero a los Pokémon con menos PS o que utilicen por sí mismos los objetos que lleven equipados.
El coeficiente intelectual se sube con las gomis (gominolas con forma de habichuela). Éstas son de diferente color dependiendo del tipo al que beneficien más.
0 comentarios:
Publicar un comentario